Programa de Eurocentres
PLAN DE ESTUDIOS
SISTEMA DE EVALUACIÓN
PROGRAMA DE TUTORÍAS
1. OBJETIVO:
Acompañar a los estudiantes que presentan debilidades en el aprendizaje del idioma inglés con el apoyo pedagógico por parte de un docente, y la asignación de actividades de práctica para realizar fuera del salón de clase, que le permitan reforzar los temas vistos, promover el aprendizaje autónomo con el fin de que pueda obtener un mejor desempeño académico durante su curso de inglés con CAC-EUROCENTRES.
2. ALCANCE:
Aplica a todos los estudiantes que están matriculados en los cursos dictados por CAC-EUROCENTRES.
3. RESPONSABLE:
Es responsabilidad de la Coordinación Académica y Líder de Proyecto de CAC-EUROCENTRES el cumplimiento del presente documento con el apoyo de la Vice-rectoría Académica y Directores de Programa de la CURN.
4. DEFINICIONES:
- Formato de Solicitud: Formato de Registro Solicitud de Tutoría: es un formato diseñado por CAC-Eurocentres en el que se registra la solicitud de este servicio con los datos de cada estudiante.
- Docente titular: Se refiere al docente que está enseñando el curso del estudiante que solicita la tutoría.
- Divulgación del servicio de Tutoría: Se refiere a los diferentes medios de comunicación utilizados por CAC-EUROCENTRES para informar a los estudiantes acerca del servicio de tutorías al que pueden acceder cuando lo requieran.
- Repitentes: Son los estudiantes que han repetido la asignatura de inglés varias veces durante sus estudios en la Institución.
5. PROCEDIMIENTO
5.1 DIVULGACIÓN DEL SERVICIO:
CAC-EUROCENTRES realiza la divulgación del servicio de tutorías a toda la comunidad de estudiantes que está cursando los niveles con la Institución de la siguiente manera:
- Comunicación entregada de manera presencial durante la clase: el docente titular de la clase informa a sus estudiantes de manera oral acerca del servicio de Tutoría disponible. El docente hace énfasis en que el servicio suministrado por CAC-EUROCENTRES está dirigido a todos los estudiantes que sientan que presentan dificultades con los temas vistos durante las clases, a los estudiantes que por diferentes motivos fueron matriculados tarde en los cursos, y a los estudiantes repitentes, ya que ellos requieren de un seguimiento personalizado.
- Correos masivos a estudiantes: CAC-EUROCENTRES diseña y envía a toda la comunidad estudiantil un correo de motivación e invitación a solicitar el servicio de Tutoría en tres momentos durante el semestre. En este correo se especifica el procedimiento para solicitar el servicio.
- Correos a Directores de Programa: Además del correo que se le envía a todos los estudiantes, se envía copia del correo a los Directores de programa para que estén informados y puedan apoyar desde sus programas.
- Correos a estudiantes repitentes: CAC-EUROCENTRES diseña y envía un correo a todos los estudiantes que han repetido varias veces la asignatura de inglés. El mensaje del correo es de motivación, apoyo y colaboración para ayudarlo a superar su situación. Se le solicita al estudiante información importante para nuestros registros de control.
- Información directa en la Oficina CAC-EUROCENTRES: Los docentes informan a sus estudiantes que pueden llegar personalmente a la Oficina de CAC-Eurocentres y solicitar el servicio. (sede Cartagena)
5.2 PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO DE TUTORÍA
CAC-EUROCENTRES planifica y organiza el servicio de Tutoría siguiendo los siguientes lineamientos:
- Nivel que está cursando el estudiante
- Disponibilidad del estudiante
- Disponibilidad de todos los docentes de inglés
5.3 CONFIRMACIÓN DE LA TUTORÍA
Una vez asignado el servicio de Tutoría, CAC-EUROCENTRES procede a informar al estudiante acerca de su espacio para recibir la Tutoría a través de los siguientes medios:
- Correos a estudiantes que solicitaron el servicio: CAC-EUROCENTRES le envía un correo a los estudiantes donde se les informa la fecha de la Tutoría, hora y docente-tutor asignado.
- Mensajes de WhatsApp: CAC-EUROCENTRES envía un mensaje de WhatsApp a cada uno de los estudiantes recordándole la Tutoría.
5.4 EJECUCIÓN DE LA TUTORÍA
Antes de la Tutoría: antes de iniciar la Tutoría, el docente asignado le pregunta al estudiante cuales son las debilidades que presenta en su clase de inglés, esto con el fin de que el docente pueda enfocar su explicación específicamente al problema, el estudiante pueda superar su dificultad, y seguir con su proceso de aprendizaje del idioma.
Apoyo después de la Tutoría: Al finalizar la Tutoría, el docente le deja al estudiante ejercicios para que siga practicando fuera del salón de clase creando el compromiso de trabajar autónomamente en su asignatura.
5.5 REGISTRO DE LA TUTORÍA
Con la información que se registra en el documento Formato de Registro de Tutoría se procede a registrar la tutoría en el software con el cual cuenta la CURN. CAC-EUROCENTRES tiene asignada una persona exclusivamente para que registre las tutorías en el software para mayor eficiencia y eficacia en el proceso.
ESTUDIANTE TUTOR DE INGLÉS
El proceso de aprendizaje de una segunda lengua no es tarea fácil ¡así que aquí te brindamos las herramientas para hacerlo lo más sencillo posible! Así nace nuestro programa Estudiante Tutor. Esta es una estrategia pensada para fortalecer las habilidades en el idioma inglés de los estudiantes que así lo requieran con el apoyo de un compañero tutor.
Si tienes un excelente manejo del idioma Inglés y te apasiona enseñar ¡Te invitamos a ser parte de nuestro programa! Te ofrecemos la oportunidad de ser tutor en nuestro programa de Inglés para que ayudes a tus compañeros que presentan debilidades en el uso de las estructuras gramaticales, manejo del vocabulario, se sienten tímidos cuando van a expresarse en inglés, y que estarían motivados al recibir este apoyo de alguien como tú que ya pasado por este mismo proceso.
Q10 ACADÉMICO
Bienvenido a Q10 Académico, plataforma integral de fácil uso, únete a nuestra emocionante comunidad en línea a través de nuestras soluciones de información.
¿Cuál es el resultado? Una enseñanza de idiomas más eficiente, lo cual es divertido, centrado en las fortalezas y debilidades personales.