Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Conferencia "Generalidades del Estatuto del Consumidor - Ley 1480 de 2011"


El viernes 15 de octubre de 2021 a las 10:00 a.m. a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación de la Emma Royett Palacios, la conferencia titulada: "Generalidades del Estatuto del Consumidor - Ley 1480 de 2011".

El Estatuto del Consumidor, regulado por la ley 1480 de 2011, es de suma importancia para los ciudadanos colombianos, comerciantes o consumidores finales; los cuales en algún momento de nuestra vida, nos veremos inmersos ante ciertas situaciones de inconformidad, respecto a determinado producto en alguna circustancia determinada.

Dentro de la temática abordada durante el desarrollo de este tema, se destacaron puntos de relevancia, aplicables para todos los consumidores, en aras de instaurar reclamaciones, o en el caso de los abogados orientar y asesorar a las personas que requieran de sus servicios en materia de protección al consumidor.

Por otra parte, se destacó como esta dada la organización prevista respecto la Red Nacional de Protección al Consumidor, la cual nace con la promulgación de la ley 1480 de 2011, específicamente en su artículo 75; además de esta, reúne otras entidades de Orden Nacional, a fin de que se configure tal protección, dentro de algunas de estas tenemos: a las Superintendencias de Industria y Comercio, de Salud,  Servicios Públicos Domiciliarios, Transporte, Alcaldías Distritales, el Invima y entre otras importantes; que como tal hacen parte de esta Red de Protección al Consumidor.

Última actualización 23 Noviembre 2021