En Barranquilla, el miércoles 5 de mayo de 2021, a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la educación continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la conferencia titulada “El debido proceso en las reclamaciones de Servicios Públicos Domiciliarios".
El invitado especial fue el doctor Orlando Velásquez Zarate, Abogado, Egresado del Programa de Derecho CURN Barranquilla, especialista en Derecho administrativo y Servicios Públicos Domiciliarios y asesor jurídico en servicios públicos en el sector privado, además se contó con la participación virtual de Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.
La conferencia se enfocó en torno a las reclamaciones como tal de los servicios públicos domiciliarios, pero se necesita tener un mediano conocimiento sobre el tema y en especial sobre lo que es el debido proceso. Este se encuentra definido en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia y en la ley 142 de 1994 se encuentra el referente general básico de lo relacionado a servicios públicos y es aquí donde dispone la manera de cómo se tienen que hacer dichas reclamaciones.
El objetivo de este evento fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los Estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.
Última actualización 04 Junio 2021