Prototipo de robot CLEANSWEEP de la Facultad de Ingenierías recibe reconocimiento en evento de Semilleros Zonales

El 03 y 04 de octubre; los estudiantes de  IV semestre del programa Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software Gabriel Enrique Zambrano Mosquera y Juan Felipe Rodriguez Paternina perteneciente al Semillero Ingenio desde la línea Inteligencia Artificial Automatización Industrial y Robótica en compañía de los docentes Miguel Caro y Udualdo Herrera, participaron en el encuentro de Semilleros Zonales 2024 llevado a cabo la ciudad de Cartagena en el Hotel Escuela Casa del Marqués del Premio Real.

Desde la participación; los semilleristas recibieron reconocimiento por la categoría Prototipo Funcional con Robot CLEANSWEEP, producto del proyecto de impacto social para la gestión de residuos sólidos en la ciudad de Cartagena, mediante la implementación de un robot autónomo. CLEANSWEEP es otra solución de la Facultad de Ingeniería donde se conjuga la Docencia, Proyección Social, Investigación e Innovación.

Esta iniciativa surge de la caracterización realizada en ruta social por gestores del programa y atiende a una solución oportuna para la ciudad en el marco del Desarrollo Humano Sostenible.

Última actualización 21 Octubre 2024