El pasado 29 de octubre, los programas de Licenciatura en Educación Infantil y la Especialización en Educación y Diversidad participaron en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior AUALCPI rumbo a UNESCO 2022, con la ponencia: "La medición del índice de Inclusión en Educación Superior, una oportunidad de Mejoramiento Institucional" Liderada por la Dra. Heidi del Castillo Ballestas y la Dra. Mariana Inés Tezón.
Eliminar las barreras que impiden que las personas cuenten con las mismas oportunidades de acceso, sin ninguna limitación o restricción, a una educación de calidad es la razón de este proyecto de investigación. Estamos convencidas de que un país con mejor educación, que facilita la participación de poblaciones históricamente excluidas, es un país más equitativo y, por lo tanto, un país que avanza hacia una verdadera construcción de paz
La reflexión sobre estos procesos en términos de inclusión, abre un panorama prometedor para el sistema educativo en torno a lo que significa potenciar y valorar la diversidad (entendiendo y protegiendo las particularidades), promover el respeto a ser diferente y facilitar la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural.
Última actualización 01 Diciembre 2021