Familia Peruana que acogió a estudiante de intercambio estará presente en su grado

Trabajo social

En el año 2017, la estudiante Yuraina Altamar de Voz del programa de Trabajo Social realizó, en Lima-Perú, sus prácticas formativas a través de una movilidad académica desde el programa de AIESEC, vinculandose al proyecto Empower, el cual llevaba tres objetivos claramente definidos:

-Sociedad Equitativa: Erradicar todo tipo de discriminación hacia la mujer en todo ámbito social.

-Igualdad de Oportunidades: Asegurar la participación plena de la mujer en temas socioculturales y políticos.

-Salud Sexual y Derechos Reproductivos: Promueve, difunde e incorpora los principios constitucionales que estipulan al hombre y a la mujer por iguales.

Su proyecto se desarrolló en el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), donde aportó conocimientos desde el campo disciplinar de Trabajo Social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que abordó.

Yuraina fue acogida por la familia de la Sra. Miriam Lucumí quienes en agradecimiento decidieron viajar a Colombia y brindar acompañamiento a la estudiante quien tomará grado en ceremonia colectiva a efectuarse en el mes de julio del presente año, expresaron ademas a la Corporación Universitaria Rafael Núñez y al Programa de Trabajo Social sus agradecimientos y felicitaciones por tal labor de formación y la calidad de sus estudiantes.

Última actualización 03 Mayo 2024