Reconocimientos del Programa de Odontología de Uninúñez en el XXXIV Encuentro Nacional de Investigación Odontológica

El Programa de Odontología de Uninúñez tuvo una destacada participación en el XXXIV Encuentro Nacional de Investigación Odontológica (ENIO) 2024, celebrado en la Universidad Antonio Nariño de Bogotá del 24 al 27 de septiembre. Este evento, que reunió a diversas facultades de odontología del país, se convirtió en una plataforma para la difusión y el intercambio de conocimientos en el campo odontológico.

Los estudiantes del Semillero de Investigación SEIFO, junto a sus docentes investigadores, participaron en el Campamento Nacional de Investigación de la Red SIFO-ACFO, donde lograron excelentes resultados, destacándose especialmente en las siguientes modalidades:

• Fotografía artística: Valentina Aguirre González obtuvo el 2° lugar con su obra “Diente Lunar: Estructuras paralelas”.
  • Vídeo de apropiación social del conocimiento: Valeria Alcalá Elles también se llevó el 2° lugar con su producción titulada “Actitud empática y funcionalidad familiar en estudiantes de odontología de institución universitaria, Cartagena – Colombia”.

Además, en el Encuentro de Investigación, se presentaron varios proyectos de investigación en la categoría de Pregrado – Semilleros. Entre ellos, la estudiante Brenda Álvarez Negrete de VII semestre presentó de manera oral su proyecto “Gestores bibliográficos: conocimientos, percepciones y experiencias en estudiantes de Ciencias de la Salud”.

En la modalidad de póster, se destacaron los siguientes trabajos:

• “Vitamina D en pacientes con enfermedad periodontal y fototipo cutáneo oscuro” – Shalomy Babilonia (VI semestre).
  • “Fisiopatología de los defectos del esmalte dental en el síndrome esmalte renal” – Shalomy Babilonia (VI semestre).
  • “Fisiopatología gingival asociada al síndrome esmalte renal” – Alejandro Díaz de Arcos (VI semestre), quien recibió el Primer Lugar en la Modalidad de Póster a nivel nacional.

Desde el área de Proyección Social – la estudiante Cinthya Prasca Alarcón, la experiencia comunitaria “Condiciones de salud bucal y estado nutricional en niños menores de 5 años que asisten a un CDI en Cartagena durante el Ip 2024”.

Estos logros son testimonio del compromiso y la excelencia de nuestros estudiantes y docentes en el ámbito de la investigación odontológica. Desde Uninúñez, felicitamos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, que sin duda contribuyen al avance de la odontología en nuestro país.

Última actualización 21 Octubre 2024