Visita de la Universidad Popular del César dinamiza la internacionalización del programa de Enfermería en Cartagena

El programa de Enfermería del campus Cartagena tuvo el honor de recibir a estudiantes y docentes del programa de Enfermería de la Universidad Popular del César durante una visita de movilidad entrante, del 29 al 31 de mayo. Este significativo encuentro fomentó la internacionalización del currículo y propició un intercambio invaluable de saberes y experiencias.

Intercambio Académico y Práctico
Durante la visita, se llevaron a cabo diversas actividades académicas, culturales y de extensión. Una de las principales actividades fue el intercambio de conocimientos sobre el proceso de atención, donde se analizaron y compartieron diferentes perspectivas sobre este pilar fundamental de la práctica de la enfermería.

En el laboratorio de morfofisiología y simulación clínica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus habilidades en un entorno simulado, enfocándose en el cuidado de enfermería al paciente adulto en cuidados intensivos. También utilizaron herramientas tecnológicas de vanguardia, como la mesa de Anatomage, para una mejor comprensión de la anatomía humana. La visita culminó con una sesión en el simulador de parto, en la que adquirieron experiencia en habilidades esenciales para los futuros enfermeros obstetras.

Enriquecimiento Cultural y Bienestar
Las actividades culturales ofrecidas por UniNúñez también enriquecieron la experiencia de los visitantes. Una muestra de danza cultural y dulces típicos permitió compartir expresiones culturales propias de la región, fortaleciendo el intercambio intercultural. Además, se abordaron estrategias para promover el bienestar emocional de los futuros profesionales de la salud.

Jornada de Salud y Colaboración
Una jornada de salud en el Centro de Vida San Pancracio reunió a docentes y estudiantes de ambas universidades. Durante este evento, se llevaron a cabo actividades lúdicas y educativas con los adultos mayores del centro, promoviendo su bienestar físico y mental.

Impacto y Colaboración
Esta movilidad académica no solo afianzó los lazos de colaboración entre las dos instituciones, sino que también permitió un intercambio invaluable de conocimientos y experiencias en el campo de la enfermería. Se reconoció la importancia del cuidado local y la aplicación del cuidado ancestral practicado en Valledupar, enriqueciendo la perspectiva de los participantes.

La visita de la Universidad Popular del César se suma a los esfuerzos del programa de Enfermería del campus Cartagena de UniNúñez por fortalecer su proyección internacional y brindar a sus estudiantes una formación integral y de alta calidad.

Última actualización 19 Junio 2024