Skip to main content
Maltrato escolar y medicación para la inclusión
Curso
  • Intensidad horaria:
    20 Horas
  • Modalidad:
    Presencial

DIRIGIDO A

Egresados y estudiantes del Programa de Trabajo Social, personal interesado, amas de casas, promotores sociales o comunitarios entre otros.

OBJETIVOS

  • Capacitar al alumno para impartir docencia en situaciones de riesgo de exclusión
  • Definir las principales características de la educación inclusiva
  • Manejar técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así́ como con la comunidad educativa: familias y entorno
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo Analizar los conflictos que se producen en el ámbito educativo
  • Estudiar la conceptualización de la mediación escolar
  • Definir los pasos a seguir para una adecuada implementación de la mediación

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1 | 

  • Generalidades de La educación inclusiva y la inclusión social
  • Concepto de educación inclusiva y sus elementos clave
  • La escuela inclusiva y el sistema educativo

Módulo 2 |

  •  Actuación de los centros escolares ante situaciones de maltrato infantil
  • Maltrato infantil: características generales y principales tipos-Intervención ante el maltrato desde los centros educativos: prevención, detección y notificación

Módulo 3|

  • La mediación escolar como herramienta para la inclusión
  • Los conflictos en el ámbito educativo
  • Las fases de la mediación escolar - TALLER

DOCENTES

ADRIANA YANES SEGOVIA
  • Trabajadora social. 
  • Administradora en servicios de salud.
  • Especialista en gestión de la calidad y auditoria en salud. 
  • Maestría en educación - 13 años de experiencia docente.
  • Capacitadora en procesos de formación e intervención social y de salud. 
  • Instructora en salud ocupacional.