Maltrato escolar y medición para la inclusión
OBJETIVO
- Capacitar al alumno para impartir docencia en situaciones de riesgo de exclusión
- Definir las principales características de la educación inclusiva
- Manejar técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así́ como con la comunidad educativa: familias y entorno
- Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo Analizar los conflictos que se producen en el ámbito educativo
- Estudiar la conceptualización de la mediación escolar
- Definir los pasos a seguir para una adecuada implementación de la mediación
DIRIGIDO A
Egresados y estudiantes del Programa de Trabajo Social, personal interesado, amas de casas, promotores sociales o comunitarios entre otros.
PLAN DE ESTUDIO
Módulo 1 |
- Generalidades de La educación inclusiva y la inclusión social
- Concepto de educación inclusiva y sus elementos clave
- La escuela inclusiva y el sistema educativo
Módulo 2 |
- Actuación de los centros escolares ante situaciones de maltrato infantil
- Maltrato infantil: características generales y principales tipos-Intervención ante el maltrato desde los centros educativos: prevención, detección y notificación
Modulo 3 |
- La mediación escolar como herramienta para la inclusión
- Los conflictos en el ámbito educativo
- Las fases de la mediación escolar - TALLER
Descuento del 10% para nuestro egresados y estudiantes
DOCENTES
ADRIANA YANES SEGOVIA
- Trabajadora social.
- Administradora en servicios de salud.
- Especialista en gestión de la calidad y auditoria en salud.
- Maestría en educación - 13 años en experiencia docente.
- Capacitadora en procesos de formación e intervención social y de salud.
- Instructora en salud ocupacional.