II Foro STEM: Innovación, Sostenibilidad y Equidad en Ingeniería de Sistemas

En honor al Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, el pasado 8 de marzo, la Facultad de Ingeniería organizó con éxito el II Foro Internacional STEM. Este evento emblemático reunió a una diversa gama de expertos en ciencias y entusiastas de la tecnología con el objetivo de explorar el papel crucial que desempeña la Ingeniería de Sistemas en la construcción de un futuro más sostenible, equitativo e innovador.

El foro proporcionó un espacio único donde convergieron la inclusión, la innovación y la sostenibilidad. Más de 130 participantes, entre estudiantes, docentes y panelistas, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y discutir casos innovadores que están impulsando el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la inclusión en diversas áreas.

La inauguración estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ingenierías, Yenny Julio Narváez, quien presentó las premisas de la UNESCO que respaldan la sostenibilidad de estos espacios. El evento contó con la destacada presencia de expertos como la Dra. Berta Lu Giraldo, CEO de Asgecont Risk, quien lideró la charla "Ingeniería del SER Mujer". Además, el Dr. Francisco Liñán abordó el tema "Cómo las TIC pueden contribuir a resolver problemas de las ciencias", mientras que la Dra. Angélica M. Rosario Santos compartió los "Retos del Desarrollo Profesional ligados al género". Desde nuestra Uninúñez, la Dra. Sandra Herrera ofreció una valiosa perspectiva sobre el "Fomento de entornos inclusivos que permitan la participación equitativa de los Ingenieros de Sistemas".

El evento culminó con un emotivo discurso de reflexión a cargo de la Ingeniera Marena Vitola Quintero, quien resaltó los desafíos y oportunidades que presenta la innovación tecnológica en el campo de la Ingeniería de Sistemas. El II Foro STEM demostró ser un espacio enriquecedor y motivador, promoviendo el intercambio de ideas y la colaboración interdisciplinaria para abordar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo desde una perspectiva ingenieril y tecnológica.

Última actualización 30 Abril 2024