Skip to main content
Formación pedagógica para la docencia universitaria

OBJETIVO

  • Diseñar estrategias didácticas que dinamicen procesos de aprendizajes significativos en los estudiantes.
  • Diversificar el diseño y uso de las estrategias pedagógicas que propicien la óptima y creativa estructuración de ambientes de aprendizajes en la educación superior
  • Reflexionar sobre el papel de las Tics en los procesos educativos de la educación superior.
  • Realizar reflexiones sobre las prácticas docentes atendiendo las tendencias pedagógicas contemporáneas.
  • Diseñar currículos y evaluaciones pertinentes atendiendo los desarrollos académicos, pedagógicos y didácticos en coherencia con las demandas de la sociedad.

DIRIGIDO A

Profesionales de todas las áreas del conocimiento interesados en la docencia universitaria.

PLAN DE ESTUDIO

  • Módulo 1 | Tics en la Educación Superior.
  • Módulo 2 | Currículo y evaluación.
  • Módulo 3 | Estrategias Pedagógicas para el aprendizaje en la Educación Superior.
  • Módulo 4 | Didácticas para la Educación Superior.
  • Módulo 5 | Tendencias Pedagógicas Contemporáneas.
  • Módulo 6 | Investigación Formativa.
Descuento del 10% para nuestro egresados y estudiantes

INSCRÍBETE AQUÍ SIN COSTO Opciones de financiación

DOCENTES

HEIDI DEL CASTILLO BALLESTAS

Doctoranda en Educación, Magister en Educación, Especialista en Teorías, métodos y técnicas de la Investigación Social, Licenciada en Educación Especial, Docente y conferencista Universitario.

CLEMENCIA ZAPATA LESMES

Doctoranda en Educación, Magister en Educación, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje, Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad en Química y Biología de la Universidad Libre. Docente Coordinadora del Área de Investigación Líder del Grupo de investigación HUELLAS PEDAGÓGICAS Colciencias.  Editora de la Revista Hexágono pedagógico.     

UBERLANDO MURILLO CABARCAS

Maestrante en Especialista en Seguridad Informática y manejo de bases de datos. Ingeniero de Sistemas de Información, Universidad Simón Bolívar.             

OLEG VASQUEZ ARRIETA

Magister en Educación, Especialista en evaluación Educativa, Licenciado en Matemática.  Investigador del Grupo Huellas Pedagógicas.

YINA RODRÍGUEZ CABARCAS

Magister en educación, Especialista en Procesos Sociales para la Familia. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Licenciada en Psicopedagogía.

GLADIS CORONEL

Magister en educación, Especialista en Procesos Sociales para la Familia. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Licenciada en Psicopedagogía.